¿Cómo saber si tengo un embargo?

como saber si tengo un embargo

¿Cómo saber si tengo un embargo? Cuando una persona no liquida sus deudas en el periodo voluntario ni en los plazos establecidos en la providencia de apremio, se inicia la fase de embargo. Esta medida de ejecución forzosa permite retener diferentes bienes del deudor para proporcionar el dinero al acreedor. Esta situación suele presentarse en deudas con entidades bancarias o con la Administración Pública.

Consultar deudas con Hacienda

Cómo consultar las deudas con Hacienda. Cuando se tienen deudas con una Administración Pública, como la Seguridad Social, es posible que se proceda al embargo de bienes. Para consultar las deudas con la agencia pública, se debe acceder a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, disponible en el enlace proporcionado. Desde la pestaña «Embargos» dentro del apartado «Deudas, apremios, embargos y subastas«, se selecciona la opción «Consultar deudas«.

Para acceder a la información, es necesario registrarse con una de las siguientes acreditaciones: certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve PIN. Una vez confirmada la identificación, se mostrará toda la información sobre las deudas, como la clave de liquidación, objeto tributario, importe total y pendiente, periodo y situación actual de la deuda. Si algún bien ha sido embargado, se reflejará la situación de la deuda como «en fase de embargo«. Para obtener más detalles, basta con hacer clic en la clave de liquidación, desde donde también se puede obtener la carta de pago.

Asesoramiento Financiero Gratuito

Ponte en contacto con nuestros asesores expertos.

¿Quién puede embargar?

¿Quién puede embargar? La Administración Pública puede embargar una cuenta bancaria sin recurrir a la vía judicial, pero la entidad financiera siempre está obligada a informar al cliente sobre ello. 

También pueden ordenarse embargos por parte de un juez, tras resolver una demanda presentada por los acreedores en los tribunales. 

Por lo tanto, la forma más inmediata de saber si se tiene un embargo es a través de la notificación recibida.

 En el caso de Hacienda, existe otro método: consultar si se tienen deudas con la agencia pública.

¿Qué se puede embargar?

¿Qué se puede embargar? Cuando se tiene una deuda con la Administración Pública, como Hacienda, existe la posibilidad de enfrentar un embargo. Esto puede incluir retenciones de cuentas bancarias, nóminas o incluso bienes inmuebles, créditos o valores.

Para saber si se está sujeto a un embargo, es importante estar atento a las notificaciones oficiales de la Administración. Estas comunicaciones detallarán el tipo de bienes sujetos a embargo y las acciones legales a tomar.

Es fundamental resolver la deuda a tiempo o acordar un plan de pagos para evitar las consecuencias financieras del embargo. En caso de duda, buscar asesoría legal puede ser de ayuda.

Defiende tus derechos

Defiende tus derechos ante la agencia tributaria. Si necesitas ayuda para llevar tus deudas y buscar soluciones que permitan una mejora de tu situación, contacta sin ningún compromiso con nuestros asesores y abogados especializados en ejecuciones bancarias y todo tipo de reclamaciones.

Visita nuestra web de Valoracredi para ponerte en contacto y obtener más información.

Contacto

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Valoracredi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad