¿Qué es una Hipoteca Mixta?

Qué es una Hipoteca mixta. Nuestro objetivo es obtener para ti la hipoteca mixta más favorable del mercado, diseñada específicamente según tus condiciones y necesidades.

Nuestros asesores se encargarán de negociar en tu nombre con todas las entidades bancarias, asegurándote así las mejores condiciones posibles para conseguir tu Hipoteca.

Hipoteca Mixta, ¿qué es?

Una hipoteca mixta es un préstamo hipotecario que combina un período inicial de cuotas a tipo de interés fijo con los primeros años del préstamo, seguido de un período restante en el que se aplica un tipo de interés variable.

Durante los años de interés fijo, la cuota mensual se mantiene constante.

Para el resto del plazo, el tipo de interés se compone de un diferencial fijo más un índice de referencia, generalmente el euríbor.

Esto significa que las cuotas pueden aumentar o disminuir en función de las actualizaciones del tipo de interés, que suelen ocurrir cada seis o doce meses.

Consigue tu Hipoteca

Conseguiremos que todas las restricciones de tus cuentas, por el motivo que sea, queden liberadas.

¿Cómo conseguir una hipoteca mixta?

Solicita ahora una cita con nuestro equipo financiero y obtén un asesoramiento financiero gratuito y sin compromiso sobre los requisitos y condiciones necesarios para acceder a una hipoteca mixta. 

Nuestro asesor se encargará de negociar directamente con los bancos para conseguirte una hipoteca mixta que se ajuste a tus necesidades en los siguientes aspectos:

  • Plazo de la hipoteca.

  • Tipo de interés aplicado.

  • Porcentaje de financiación de la compra.

  • Cantidad de entrada requerida.

  • Gastos asociados a la compra de la vivienda.

  • Gastos vinculados a la hipoteca.

  • Posibles condiciones de vinculación.

  • Cuota mensual de la hipoteca.

  • Capacidad de endeudamiento.

Solicita ahora nuestro servicio de asesoramiento financiero gratuito y uno de nuestros asesores expertos realizará un estudio personalizado de tu perfil para analizar tus opciones de obtener una hipoteca mixta o la hipoteca que necesites.

Nuestro equipo se encargará de resolver todas tus dudas y proporcionarte una visión completa de las hipotecas mixtas. Además, asignaremos un asesor personal que se encargará de gestionar directamente tu hipoteca mixta, manteniéndote informado en todo momento sobre el progreso de tu solicitud.

Nuestro objetivo es hacer que la compra de tu nueva vivienda sea un proceso agradable, sin contratiempos y con todas las garantías. Por eso, tramitamos de forma gratuita las hipotecas de nuestros clientes compradores que así lo soliciten por solo 1.500€.

Nos comprometemos a darte un servicio integral que cubra todas tus necesidades durante el proceso de compra de tu vivienda.

Requisitos para una Hipoteca Mixta

Los requisitos necesarios para obtener una hipoteca mixta son similares a los de cualquier hipoteca. Las entidades financieras solicitan que los solicitantes tengan ingresos estables y verificables para asegurar la devolución del préstamo.

Estos son algunos de los requisitos típicos que se suelen solicitar:

  1. Estabilidad laboral mínima de 6 meses.

  2. Ingresos regulares y demostrables.

  3. Contar con ahorros propios para realizar aportaciones a la compra.

  4. No tener embargos o impagos pendientes.

Es importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar entre diferentes entidades y productos hipotecarios. Recomendamos consultar con nuestro equipo de asesores financieros para obtener información más detallada y personalizada sobre los requisitos específicos para acceder a una hipoteca mixta.

Ventajas y desventajas de una Hipoteca Mixta

Ventajas

  1. Tipo de interés: las hipotecas mixtas, por lo general, tienen un tipo de interés más bajo que una hipoteca fija. Por ejemplo, la hipoteca fija de ING está actualmente al 1,60% mientras que la hipoteca mixta está al 1,20% durante la primera etapa.

  2. Tranquilidad: durante los primeros años: todo el mundo quiere tener una hipoteca lo más estable posible y así evitar las subidas del Euribor. Tener una cuota fija durante los primeros años de hipoteca te ayudará a planificar mejor y estar más tranquilo.

  3. Duración: por norma general, las hipotecas fijas tienen un plazo inferior a las hipotecas mixtas. De esta forma podrás alargar el plazo de la hipoteca para así reducir la cuota mensual a pagar.

Desventajas

  1. Tipo de interés: Actualmente, el Euríbor se encuentra alto y ha estado subiendo en los últimos meses. Con un Euríbor alto, contratar una hipoteca mixta puede sea atractivo, ya que los primeros años el banco te ofrecerá una cuota fija que será menor a la que pagarías en caso de optar por una hipoteca de tipo variable.

  2. Comisiones: Las comisiones de cancelación parcial, total y anticipada suelen ser más altas en una hipoteca mixta que en una hipoteca de tipo variable.

  3. Estabilidad: Aunque durante una parte de la vida de una hipoteca mixta el cliente puede disfrutar de una cuota fija, tarde o temprano deberá hacer frente a una cuota variable que dependerá de la situación del Euríbor.

Contacto

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Valoracredi.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a banahosting.es que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad