Un préstamo ICO en España es una forma de financiamiento que busca apoyar a empresas y autónomos. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) actúa como intermediario entre los solicitantes y los bancos, ofreciendo condiciones favorables. Estos préstamos están destinados a diversas necesidades empresariales y ofrecen tasas de interés competitivas y plazos flexibles. No se solicitan directamente al ICO, sino a través de entidades bancarias colaboradoras.
Es una oportunidad para acceder a crédito y fomentar el desarrollo económico. Para obtener más información, se recomienda contactar con la entidad bancaria. ¡El préstamo ICO puede ser una opción interesante para tu negocio!
Índice
¿Cómo pedir un préstamos ICO?
Infórmate en ICO. Visita nuestra web o contáctanos para conocer las opciones disponibles.
Acude a tu banco. Explica tu proyecto y el banco evaluará la solicitud.
Solicita la línea ICO. Firma el acuerdo en tu banco y recibe la financiación que necesitas.
Las entidades de crédito son clave: analizan la operación, establecen las garantías y toman la decisión final. Una vez aprobada, se formaliza el contrato con el cliente, utilizando los fondos proporcionados por el ICO a los bancos.
Asesoramiento Financiero Gratuito
Y si no devuelvo el préstamos ICO
Cuando te encuentras en la situación de no poder hacer frente al pago de un préstamo que solicitaste para superar una dificultad empresarial, tu empresa se enfrenta a un problema.
Desafortunadamente, el 45% de los empresarios no logran devolver los préstamos solicitados durante y después de estas situaciones. Ante esta situación, la opción que tienes es recurrir a un concurso de acreedores.
Según el ICO, la tasa de morosidad de estos préstamos se sitúa en un 4%, y más de la mitad de los solicitantes, según el Banco de España, solicitan ampliar el plazo de devolución, ya sea a través de periodos de carencia o de amortización.
¿Cuándo tarda un préstamos ICO?
Tras presentar la solicitud de un préstamo ICO, por lo general, se recibe una respuesta en un plazo de 24 a 48 horas.
Una vez aprobado el préstamo y si todo marcha según lo previsto, los fondos suelen ser abonados en un plazo de 15 a 20 días. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en ciertas situaciones particulares pueden surgir retrasos en el proceso.