¿Quién paga los gastos de hipoteca?

Quién paga los gastos de Hipotecas es una de las preguntas frecuentes que más nos encontramos con nuestros clientes. 

Si necesitas ayuda para conseguir una hipoteca, cancelarla o hacer alguna modificación en tu hipoteca, en Valoracredi estaremos encantados de atender sus preocupaciones.

Los gastos de hipoteca, ¿quién los paga?

¿Los gastos de hipoteca cómo se pagan? Puede dividir en dos:

Gastos del cliente

  • La tasación.

  • Nota simple.

  • Copia de escritura.

  • Comisión de apertura.

  • Seguros vinculantes.

Gastos del banco

  • Gastos de notaría.

  • Registro.

  • Gestoría.

  • Impuesto sobre actos jurídicos documentados.

  • Copia de escritura.

Tramitamos tus gastos de Hipoteca

Un experto en hipotecas analizará tu situación y negociará con las principales entidades bancarias para asegurarte las mejores condiciones.

¿Cuáles son los gastos de hipotecas?

TASACIÓN Y NOTA SIMPLE

Antes de otorgarte una hipoteca, el banco necesitará que la casa que te interesa sea tasada para conocer su valor, lo que deberás encargar a una tasadora aprobada por el Banco de España o a través de la entidad. 

Además, tendrás que presentar una nota simple del inmueble que contiene información sobre las características de la vivienda, como el propietario, la superficie y las cargas pendientes. 

NOTARÍA

Una vez que se apruebe tu solicitud, la hipoteca se formalizará ante un notario.

GESTORÍA

Después de formalizar el préstamo, una gestoría contratada por el banco se encargará de pagar los impuestos asociados y de tramitar la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad. 

IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

La formalización de la hipoteca genera el impuesto autonómico llamado impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD). 

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Por último, la hipoteca debe inscribirse como una carga de la vivienda ante un Registrador de la Propiedad.

¿Cuánto cuestan los gastos de hipoteca?

No te preocupes por el tiempo que pueda llevarte todos los pagos. Nosotros nos encargamos de todos los gastos y tramitarlos. A continuación te mostramos cuál es el importe de cada uno de ellos.

TASACIÓN Y NOTA SIMPLE

En promedio, esta tasación cuesta alrededor de 300 euros y se paga al momento de solicitarla.

La nota simple se puede obtener del Registro de la Propiedad y cuesta menos de 10 euros. Es mejor que lo solicites tú mismo para no pagar la gestión que el banco te cobrará, que supera los 20 euros.

NOTARÍA

Un cobro que oscila entre el 0,3% y el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria. 

También deberás pagar por la copia de la escritura, que tiene un precio de unos 50 euros.

GESTORÍA

El costo de la gestoría es de alrededor de 400 euros, pero puede variar según la agencia.

IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

El costo de este tributo depende de la comunidad autónoma en la que compres la casa y puede ser del 0,5% al 2% de la responsabilidad hipotecaria.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Se cobrará entre el 0,1% y el 0,3% de la responsabilidad hipotecaria en concepto de arancel.

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