La documentación necesaria para pedir un préstamo es una de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. En Valoracredi te contamos cuál es esa documentación necesaria para pedir el préstamo.
¡Comencemos!
Índice
Documentación necesaria para un Préstamo
La documentación necesaria para un Préstamo es:
Fotocopia del DNI/NIE.
Certificado de ingresos (como tu nómina o pensión).
Última declaración del IRPF.
Escritura de la propiedad de la vivienda o del contrato de alquiler.
Una copia del contrato de trabajo (opcional).
Los movimientos bancarios de los últimos 3 meses (opcional).
Los bancos solo pueden solicitar y registrar los datos estrictamente necesarios para contratar el préstamo. Si la entidad te pide información personal que consideras excesiva, tienes el derecho de negarte a proporcionarla.
Un equipo de asesores inmobiliarios te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para pedir tu préstamo.
Requisitos para pedir un Préstamo
Para los requisitos para pedir un préstamo hay otros aspectos a considerar al solicitar un préstamo personal. Ser mayor de edad y tener un historial de crédito favorable.
Para los autónomos, es posible que se requiera proporcionar una documentación adicional por la variabilidad de sus ingresos, puede representar riesgo para la entidad financiera.
Garantía Personal para un Préstamo
En la Garantía Personal para un Préstamo es necesario que el cliente demuestre su capacidad financiera para poder cumplir con el pago del mismo.
Esto implica que el cliente asume la responsabilidad de utilizar su patrimonio personal, tanto actual como futuro, como garantía para liquidar la deuda.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un Préstamo?
El tiempo que se tarda en recibir un préstamo una vez enviada la solicitud, el tiempo que tardarás en recibir el préstamo puede variar según la entidad. En general, los préstamos online suelen ser más rápidos, y es posible recibir el dinero en un plazo de 24 a 48 horas.
Por otro lado, en el caso de los préstamos tradicionales que se solicitan de forma presencial en una oficina, el proceso puede llevar alrededor de una semana. Esto se debe al tiempo que el departamento de riesgo del banco necesita para evaluar la solvencia del solicitante y realizar la transferencia del dinero a la cuenta correspondiente.